Tenis para discapacitados



Tenis para discapacitados

Tenis para discapacitados

Lo practican deportistas en silla de ruedas y en el se contemplan pruebas individuales y dobles, tanto de hombres como mujeres.

Los partidos de tenis en silla de ruedas siguen las reglas del tenis tradicional y mantiene también los mismos niveles de precisión, estrategia y táctica que se puede ver en deportes como el mismo tenis, badminton o ping pong.

 
Tenis para discapacitados

La única diferencia en las competiciones de tenis en silla de ruedas es que se permite que la pelota de dos botes, siempre que el primer bote haya sido dentro de los límites de la pista.

Este deporte es practicado únicamente por discapacitados físicos, que usan sillas de ruedas especiales, muy ligeras y con gran movilidad.

Fue deporte de exhibición en los Juegos Paralímpicos de Seúl 1988 y se convirtió en deporte Paralímpico en el año 1992, en los Juegos Paralímpicos de Barcelona.

 
Arco - Atletismo - Baloncesto - Boccia - Ciclismo - Esgrima - Ping pong - Rugby - Tenis - Tiro Olímpico - Vela - Voleybol - Futbol - Goalball - Halterofilia - Hípica - Natación - Discapacitados